My name is Kim Sam Soon /Mi adorable Kim Sam Soon/내 이름은 김삼순
Género: Romance, comedia
Episodios: 16
Periodo de emisión: 01 de junio del 2005 - 21 de julio 2005
Donde verlo: Rakuten Viki (Viki PASS) ó Doramaflix (con comerciales)
Sinopsis:
Kim Sam Soon (Kim Sun Ah) es una repostera de 30 años. En vísperas de la navidad, descubre a su novio siendo infiel, por lo que rompe con él al instante. Esa misma noche, accidentalmente entra en el baño de caballeros, donde no deja de llorar y patalear. Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun (Hyun Bin), un tipo aparentemente frívolo, despreocupado y muy atractivo y más joven que ella, de 27 años. Por casualidades a Jin Hun necesitaba a una repostera para su restaurante, "Bon Appettit" y Sam Soon se encuentra desempleada. Sin mayores complicaciones es admitida en su restaurante.
Tras unos cuantos días Sam Soon decide intentar reconstruir su vida sentimental y acude a una cita a ciegas en el mismo lugar donde también se encuentra Jun Hun en otra cita. Para molestarla Jin Hun arruina su cita a ciegas lo que hace que Sam Soon lo odie cada vez más.
Jin Hun que solo quería divertirse y no quiere verla triste, se disculpa y la sigue durante todo el día hasta que Sam Soon se emborracha en un pequeño puesto de la calle. Él la recoge y la lleva en su espalda y la lleva a su departamento de soltero donde pasan la noche. Ya por la mañana la madre de él, la presidenta del hotel va al apartamento de su hijo y ve a Sam Soon en su cama, lo que la lleva lógicamente a pensar que se han acostado juntos.
Aprovechando el malentendido Jin Hun decide proponerle a Sam Soon que se haga pasar por su novia para que de esa forma su madre deje de buscarle novias. Sam Son rechaza la propuesta a la primera, pero cuando a su casa se entera que pronto la perderá debido a una hipoteca que hizo su padre ya fallecido. Entonces, ella pacta con Jin Hun hacerse pasar por su novia a cambio de que él le presta la suma de dinero que le falta para pagar la deuda. Luego Jin Hun presenta a Sam Soon como su novia oficial ante su familia y empelados del restaurante, pero el fingir la relación demandara que elaboren un contario de cómo comportarse y sobrellevarse debido a sus caracteres.
Con el paso del tiempo va naciendo el amor entre los dos. Sam Soon empieza a enamorarse lentamente de su odiado Jin Hun, del cual descubre que tiene un misterioso pasado que no para de atormentarlo. La historia se complica más con la llegada de la antigua novia de Jin Hun, Yoo Hee Jin (Jung Ryu Won), y el exnovio de Sam Soon que parece haber descubierto su verdadero valor.
(Fuente: Wiki drama)
Opinión:
Este dorama fue unos de los primeros doramas que vi en audio latino en la televisión abierta de mi país, en el canal 34, para ser más precisa fue el primer dorama donde conocí a mi actriz favorita Kim Sun Ah ella fue mi inspiración para elegir mi carrera y lo que me apasiona durante más de 10 años, la preparación de alimentos.
El dorama fue muy emotivo he inspirador para mí, pero sobre todo me dio muchos momentos de risa, ella subió de peso para poder interpretar el personaje de Kim Sam Soon, el resumen que recopile de wiki drama fue muy completo así que pasare a la parte de lo que me gusto, lo que no y lo que me dejo mi dorama favorito que todos los años veo y me trae bonitos recuerdos.
Lo que me gusto del dorama es que tiene un concepto diferente, siento que es como una Betty la fea pero de Corea, ya que como toda sociedad te hacen burla por tu peso y en este caso también por su nombre por lo cual la protagonista quería cambiar su nombre durante toda la serie, algo que también tomo todo mi corazón fue ver los postres que creo la protagonista durante el dorama y mi capitulo favorito es cuando la lleva a probar muchos postres y ella nos describe los postres que aprendió cuando fue a estudiar repostería en Francia.
Lo que no me gusto fue que el lastimo el corazón de la protagonista y él interrumpiera su cita cuando él no tenía la intención de estar con Kim Sam Soon, pero en cuanto a diálogos o escenas, la verdad no tengo queja alguna, es una serie que, en la calidad de video, se ve muy diferente a un dorama actual pero obvio es por los años, por eso creo que me hace sentir nostálgica porque me recuerda un poco a la calidad de video y sonido de mi primer dorama TODO SOBRE EVA.
Lo que me hizo reflexionar es que es una serie que nos deja una frase icónica (es una de las frases que quiero compartir hasta el final de la reseña) que vemos a lo largo de toda la serie, y que me hizo entender que no porque nos rompan el corazón no podamos volver amar y también por fracasar no podamos volver a resurgir, Kim Sam Soon para mí fue un ejemplo de tenacidad y esfuerzo ,ya que, ella poco a poco logra su sueño de tener su propia pastelería y también aprendí que a pesar de las burlas o de las críticas, ella no pierde su personalidad única y brillante, siempre ve lo positivo de la vida y siempre sigue adelante.
Calificación: 🍊🍊🍊🍊🍊
Nos vemos en mi próxima reseña…💙
Comentarios
Publicar un comentario